Publicado el 12/08/2021

Hotel Los Pinos Resort & Spa Termal

Ubicado en las Termas de Río Hondo, el hotel Los Pinos Resort es seguramente el hotel más representativo de la famosa localidad termal, y el único hotel realmente All Inclusive de la Argentina.

Si hay algo que destaca de la provincia de Santiago del Estero es la localidad de Termas de Río Hondo, famosa desde tiempos antiguos por sus aguas termales y en la actualidad convertida en una de las ciudades más emblemáticas del turismo argentino.

Durante mucho tiempo se la catalogó como un destino turístico enfocado en el segmento de turismo para jubilados que disfrutaban de las bondades de sus aguas termales. Y la mayor parte de su hotelería, estaba enfocada a atender la demanda de estos grupos y también del turismo sindical. Pero, en los últimos años la tendencia comenzó a cambiar. La ciudad se desarrolló con nuevos servicios y actividades como el golf, el automovilismo y el campeonato de Moto GP, que poco a poco comenzaron a atraer a un nuevo tipo de público que demandaba más y mejores servicios. Ya no se trataba de un segmento de tercera edad, sino de un público más joven, que muchas veces se desplazaba con su familia y que buscaba el confort y los servicios de un buen hotel.

Así surge el Los Pinos Resort & Spa Termal como un hotel de 5* con régimen de All Inclusive apuntado para un público más amplio, que no solo incluye a la tercera edad sino también al segmento familiar.

Ubicado a pocas cuadras del centro de Río Hondo, el hotel es un oasis de 30000 metros cuadrados rodeado de jardines y piscinas termales para el disfrute de sus huéspedes. Un lugar que invita a olvidarse del invierno y disfrutar del sol todo el año y de sus cálidas y transparentes aguas termales.

Desde el año 2002, el hotel ofrece el sistema de All Inclusive. O sea que la estadía incluye todas las comidas, todas las bebidas, y comidas, snacks y bebidas libres durante todo el día. Desayuno buffet, almuerzo en el comedor principal o en la terraza para disfrutar de la hermosa vista a los jardines y las piscinas, por la tarde se sirve la merienda, con variadas infusiones, tortas y masas, y a la noche la cena en el comedor principal, más formal y con una gran variedad de platos exquisitos. Después de la cena, los bares siguen abiertos para disfrutar de un trago entre amigos. Los sábados al mediodía se disfruta de una gran asado criollo al asador con empanadas caseras, vino y la mejor carne mientras se escucha música en vivo en un ambiente relajado. 

Río Hondo es la ciudad termal por excelencia de Argentina. Las aguas surgen dependiendo del lugar a una temperatura de entre 30 y 85 grados. Son ricas en sodio, calcio, potasio, fósforo y magnesio y gracias a estas propiedades alivian varios tipos de dolencias y restauran la salud. Resultan ideales para estimular las defensas del organismo, depurar la sangre, reactivar el metabolismo, reeducar el sistema termorregulador y, en caso de afecciones pulmonares, digestivas o reumáticas. Por eso el hotel está preparado para disfrutar de las cálidas y reconfortantes aguas termales en sus piscinas externas, internas o también en la intimidad de las habitaciones que disponen de bañeras habilitadas a tal fin.

En lo que a recreación se refiere, el hotel Los Pinos es el lugar ideal. Si uno quiere mantenerse en forma o habitualmente hace deportes, no hay por qué interrumpir el entrenamiento. El hotel dispone de un completo gimnasio con aparatos y pesas, clases de zumba y gimnasia, canchas de tenis, paddle, bochas y tejo. Y también diversos torneos y competencias, o caminatas en grupo por la ciudad y su costanera sobre el Río dulce.

La recreación funciona durante todo el día. Grandes y chicos encontrarán una actividad  a la cual sumarse y divertirse. El equipo de recreación del hotel está siempre organizando nuevas actividades para toda la familia. Por la noche se destacan las noches temáticas con fiestas de disfraces, juegos, bailes y obras de teatro.

Para los más tranquilos que gustan del descanso y del relax, Los Pinos también tiene propuestas. Hay cine, sala de lectura, jardines para descansar a la sombra o bien puede tomar clases de cocina. Por la noche, disfrutar de una copa en el bar principal escuchando música o compartiendo un momento en pareja o con amigos.

Al momento de descansar, el hotel cuenta con cómodas habitaciones. El sector colonial es la parte histórica del hotel. Fueron construidas en la década del 40 y se hallan totalmente renovadas manteniendo su estilo tradicional colonial. Las habitaciones del sector Americano son modernas y tienen un alto nivel de servicio. Son más amplias y cuentan con LSD, cama King Size y cajas de seguridad entre otras mejoras. Para los más exigentes, está la VIP SUITE, una habitación de 70 metros cuadrados y con un moderno equipamiento. 

 

Lo ideal es tomar una estadía de no menos de 4 o 5 noches. Es el tiempo ideal para descansar, disfrutar del hotel, y también hacer algunas excursiones en la zona, recorrer la ciudad, la costanera sobre el Río Dulce y el dique.

También el acceso por avión es hoy más simple desde que se habilitó hace unos años el aeropuerto de Río Hondo. Pero no hay vuelos diarios, y entonces la opción es volar a Tucuman, que tiene vuelos diarios y tomar un traslado de 1 hora hasta el hotel, que suele tener promociones incluyendo los traslados sin costo.

Habitualmente el Hotel Los Pinos tiene promociones de 3, 5 y 7 noches.  Y si consulta con nosotros, le ofrecemos un programa incluyendo los pasajes aéreos.
No dude en consultarnos.


Más información:

Costa Azul Viajes EVT
5263 7999
informes@costaazulviajes.com.ar


... ... ...

PROMOCIONES EXCLUSIVAS EN TU EMAIL

Envianos tu email y recibirás promociones.

PROMOCIONES RELACIONADAS