8 DÍAS, 7 NOCHES
EL PROGRAMA INCLUYE

Cupos Aéreos Confirmados de Lan

2 Noches de alojamiento en Lima con desayuno

2 Noche de alojamiento en Valle Sagrado con desayuno

1 Noche de alojamiento en Aguas Calientes con desayuno

2 Noches de alojamiento en Cusco con desayuno

Traslados del/al aeropuerto en privado.

Excursiones con guía 

City tour por Lima

Entradas de ingreso a atractivos mencionados en el itinerario.

4 comidas incluidas, según itinerario

Tkt deI tren Inca Rail Voyager (el guía no acompaña al grupo dentro del tren)

Bus regular Aguas Calientes / Machu Pichu / Aguas Calientes en servicio regular

Ticket aéreo de Latam cupos confirmados. (1 valija por persona de 23 kilos)

Universal Assistance. Master Basic (Covid-19)

EL PRECIO NO INCLUYE

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante las comidas.

Comidas no mencionadas en el itinerario.

Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, seguro de viaje, etc.)

Early check in, late check out.

ITINERARIO  

DÍA 1 | BUENOS AIRES - LIMA
Salida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Peru. A tu llegada al aeropuerto de Lima, el servicio de transporte y un representante te recogerán para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

DÍA 2  | LIMA – CITY TOUR (Desayuno)
Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel. Un representante lo asistirá en su pre chequeo para su vuelo.

DÍA 3| LIMA – CUSCO – VALLE SAGRADO: CHINCHERO Y MUSEO VIVO DE YUCAY (Desayuno, Almuerzo)
Una movilidad te llevará del hotel seleccionado al aeropuerto de Lima. Uno de nuestros representantes te asistirá durante el trayecto. 
Empezará el recorrido desde el aeropuerto de Cusco al pueblo de Chinchero, el cual fue una de las poblaciones incaicas más importantes durante el imperio de los Incas. Sin embargo, como gran parte de sus anexos, fue también víctima de la "extirpación de idolatrías", acción que reemplazaba las deidades tradicionales por las católicas para transformar la adoración popular. A continuación Museo Yucay Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente traslado a su hotel en Valle. Resto del tiempo libre. Alojamiento

DÍA 4 | VALLE SAGRADO: MORAY, MARAS Y OLLANTAYTAMBO (Desayuno, Almuerzo)
Dirígete a través del Valle Sagrado al sitio arqueológico de Moray. Al igual que muchos sitios incas, su función exacta sigue siendo un misterio, aunque su diseño en forma de terrazas circulares concéntricas cada vez más amplias implica que cada nivel tenía un microclima diferente. Continúa hasta Maras, donde las lagunas de sal crean un escenario deslumbrante. Los miles de pequeños estanques dan trabajo y ayudan a alimentar a muchas familias locales. En tiempos de los incas, los yacimientos de sal fueron un importante centro económico y de gran valor para la economía imperial. Finalmente, inicia tu recorrido hacia el pueblo de Ollantaytambo. Aprecia de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles -que aún mantienen la planificación urbana inca y es habitado desde entonces - y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. 
Luego del paseo, podrá disfrutar de un delicioso almuerzo. Regreso al hotel alojamiento.

DÍA 5  | VALLE SAGRADO  - MACHU PICCHU- AGUAS CALIENTES (Desayuno, Almuerzo, Cena)
Una movilidad adicional llevará el equipaje al hotel en Cusco. Una movilidad con un guía, lo recogerá de su hotel en el Valle Sagrado y lo trasladará a la estación de  Ollantaytambo. El guía lo asistirá en la estación de trenes.Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. Allí se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa Montaña Vieja, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo.
Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes. Disfrutará un delicioso almuerzo en Café Inkaterra. Tendrá tiempo libre por la tarde. Cena incluida en el hotel.
NOTAS: Tren Ollanta/Aguas Calientes/Ollanta es compartido y Bus Aguas Calientes/Machu Picchu/Aguas Calientes es compartido
EQUIPAJE: Por favor empaque una pieza como equipaje de mano para el recorrido a Machu Picchu. Debido a las restricciones de equipaje a bordo de los trenes hacia y desde Machu Picchu, los pasajeros solo pueden llevar un (1) paquete pequeño que no pese más de 5 kg (11 lbs.)

DÍA 6  | AGUAS CALIENTES – CUSCO (Desayuno)
Por la mañana saldrá en el tren de retorno a la estación de Ollanta. Desde ahí será trasladado a su hotel en Cusco. Resto del dia libre. Alojamiento

DÍA 7 | CUSCO – CITY TOUR (Desayuno)
Disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puka Pukara, en quechua "fuerte rojo", un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. 
Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.

DÍA 8  | CUSCO - LIMA - BUENOS AIRES (Desayuno)
Traslado del hotel al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso desde Cusco a Buenos Aires con escala en Lima

FIN DE SERVICIOS

TARIFAS DEL PROGRAMA
...

Categoría Turista Superior 3*

8 DÍAS, 7 NOCHES

Por Persona/Impuestos Incluídos/ Vacaciones de Invierno

Tarifas desde

ARS 342686

Por Persona/Impuestos Incluídos/ Vacaciones de Invierno

CONSULTAR
OBSERVACIONES  

Tarifas por persona, en base doble sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de efectuar la reserva y a cambios sin previo aviso.

HOTELES EN CATEGORIA TURISTA SUPERIOR

Lima: HotelArawi Miraflores Express
Valle Sagrado: AVA Valle Sagrado Spot
Aguas Calientes: el Mapi" Hotel Machu Picchu
Cusco: Hotel Jose Antonio - Cusco

RECOMENDACIONES:

Recomendamos llevar ropa cómoda y zapatillas 

FECHAS DE SALIDA:
Semana Santa: 09 de Abril

Vacaciones de Invierno: 17 de Julio

MEJOR FECHA PARA REALIZAR ESTE VIAJE:
Este viaje se puede realizar durante todo el año. Pero es recomendable durante los meses de primavera y verano donde el clima es mas propicio para las actividades al aire libre

OBSERVACIONES:
Las tarifas del programa son por persona , en base habitacion doble. Incluyendo todos los impuestos, y estan sujetas a reconfirmacion y disponibilidad al momento de reservar. Si desea realizar alguna variante a este programa, puede participar noches o excursiones puede comunicarse con nosotros por los siguientes medios:

Teléfono:       011 5263 7999
Whatsapp:   +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico: informes@costaazulviajes.com.ar

PAQUETES RELACIONADOS
...

Trabajamos para que
disfrutes al máximo

CONOCENOS MÁS