+5411 5263-7999

leandro@costaazulviajes.com.ar

Clinica Diquecito:Tus Vacaciones Saludables

En la Clinica Diquecito se fusionan la vida saludable con el relax y confort que solo un gran hotel de estas características puede brindar a sus huéspedes. Innovador y uno de los grandes precursores del Turismo Salud a nivel mundial

Clínica Diquecito es el primer instituto en su tipo en América latina. Fue fundado el 5 de enero de 1946 por el científico alemán Prof. Dr. Pablo Busse Grawitz, quien fuera propuesto a premio Nobel por sus investigaciones en el campo de la patología molecular.

Su espíritu inquieto e indagador le llevaron a proponer distintas terapias sentando un precedente en la atención de la salud por medio de dietas y modificando hábitos alimentarios.
Clínica Diquecito fue así afirmando su prestigio, seriedad y efectividad en los tratamientos con la investigación incansable de su fundador y director.

Las dietas desarrolladas le valieron premios a nivel internacional, y fueron adoptadas por otros profesionales e institutos de forma que hoy su filosofía es la base de los más exitosos tratamientos para recuperar el peso ideal.

Se destaca hoy el ya famoso “Método de los Bocados”, concepto creado y desarrollado por el fundador de la institución con profundos beneficios para la salud, entre los que podemos mencionar la reeducación alimentaria, el impacto positivo en el sistema digestivo al trabajar sin sobre exigencias, la ausencia de la sensación de hambre, entre otros. Esta dieta hoy es base de tratamientos utilizados también en otros centros, no sólo de la Argentina, sino también en el mundo. Este principio podemos hoy resumirlo en “comer poco y seguido”.

El Dr. . Prof. Pablo Busse Grawitz en la implementación de muchas de sus terapias encontró la necesidad de brindar un servicio especializado a pacientes suyos que no se podía plasmar en forma ambulatoria y que, por otra parte no requerían de una internación en una institución tradicional médica (Hospital o Sanatorio convencionales).

Es entonces que surge la visión de fundar un lugar de terapias médicas con un concepto holístico de salud, rodeadas de belleza y tranquilidad, eligiendo para este proyecto un hermoso rincón serrano, cerca de la ciudad de Córdoba: El Diquecito. Allí el 5 de enero de 1946 inaugura el “Clínica Dietético Serrano Diquecito” inspirado en los modelos de los mejores Kurhaus europeos, proyecto realizado por un ingeniero alemán y un arquitecto suizo. Esta propuesta es pionera en Latinoamérica y desde su fundación ha marcado una tendencia que hoy es “moda” a nivel mundial.

En Clínica Diquecito se conjuga un gran equipo médico y los mejores profesionales en hotelería especializada en el confort de huéspedes sometidos a tratamientos Clínicos.

Inicialmente se dedicó al trabajo con pacientes con Sobrepeso que estaban en la búsqueda de un tratamiento intensivo y de resultados favorables a largo plazo. A medida que fueron pasando los años La Clínica comenzó a desarrollar cada vez más tipos de tratamientos y de mayor complejidad incluso, siempre teniendo como finalidad el bienestar de sus pacientes y el mayor confort durante toda su estadía en las instalaciones.

Algunos de los tratamientos que se realizan en Diquecito son los siguientes y te detallamos brevemente de que se trata cada uno y lo que incluye:

DESCENSO DE PESO
El programa integral de descenso de peso se basa en una estrategia interdisciplinaria de terapias (nutrición, clínica médica, psicología, ejercicioterapia) para lograr el objetivo del peso saludable.

Incluye:
Análisis clínicos.
Electrocardiograma y Ergometría (en caso de indicación médica).
Análisis de tu composición corporal y su distribución (INBODY).
Talleres Psicoeducativos.
Entrevistas de orientación psicológica individual.
Asesoramiento personalizado en Actividad Física.
Atención médica las 24 hs.
Sauna (según indicación médica)
Actividades físicas adaptadas: Gimnasia acuática, Senderismo, Clase de Ritmos, Clase de
Streching, Gimnasia con circuito intermitente y más.
Talleres con técnicas de relajación.
Alojamiento (distintas categorías de habitación).
Pensión completa (dietoterapia especifica con agua de vertiente e infusiones libres).
Piscina externa e interna climatizada

STRESS Y BURN OUT
Este programa está orientado a personas que ya se encuentran experimentando las consecuencias del stress crónico. Cuando el estrés se sale de control exige al organismo una respuesta para la cual no está preparado, manifestándose en un agotamiento orgánico extremo, pudiendo producir: disminución del rendimiento intelectual, irritabilidad, desgano, falta de concentración, agotamiento extremo, depresión, desmotivación.

Incluye:
Consulta y chequeo médico clínico.
Análisis clínicos.
Entrevistas psicoterapéuticas individuales.
Masajes relajantes
Hidroaromaterapia
Consultas nutricionales. Plan nutricional antistress.
Asesoramiento personalizado en Actividad Física.
Actividades físicas adaptadas: Gimnasia acuática, Senderismo, Clase de Streching,
Gimnasia con circuito intermitente y más.
Electrocardiograma y Ergometría (en caso de indicación médica).
Talleres Psicoeducativos grupales.
Sauna (según indicación médica)
Talleres con técnicas de relajación.
Alojamiento (distintas categorías de habitación).
Pensión completa (dietoterapia especializada con agua de vertiente e infusiones
libres).
Piscina externa e interna climatizada.

DEJAR DE FUMAR
El tabaquismo pone en riesgo la salud cardioplumonar y aumenta el riesgo de muerte por sus consecuencias en el organismo. Sin embargo estudios científicos internacionales, han demostrado que estos riesgos son sustancialmente reversibles si se deja de fumar, especialmente en temprana edad. Por eso en Diquecito diseñamos un programa orientado a ayudarte en el proceso y así ganar una mejor calidad de vida.

Incluye:
Consultas de evaluacion Médico Clínica.
Consultas con neumonólogo y estudios específicos (espirometría, medición de Monóxido de
Carbono).
Análisis clínicos específicos.
Electrocardiograma y Ergometría (en caso de indicación médica).
Fisioterapia Respiratoria.
Nebulizaciones.
Medicación de soporte para deshabituación (según indicación médica).
Plan nutricional específico.
Sauna (según indicación médica)
Ejercicioterapia adaptada.
Talleres psicoeducativos.
Entrevista de orientacion psicológica.
Acceso a las instalaciones de Clínica Diquecito y las actividades grupales (físicas y recreativas)
Alojamiento en distintas categorías de habitación.
Importante: Los pacientes deben traer radiografía de tórax. En caso de no traerla se realizarán en Córdoba con costo adicional.


ADN - MEDICINA DE PRECISIÓN
El programa de ADN suma las estrategias más actuales en salud genética, para el tratamiento de las enfermedades cardiometabólicas tales como el sobrepeso, obesidad, diabetes, presión arterial y más. Partiendo de un chequeo médico y anamnesis alimentaria minuciosa se suma la identificación de polimorfismos específicos de tu ADN. Con toda esta información podremos intervenir de manera precisa desde la micronutrición para evitar que esa información genética se manifieste en enfermedad.

Incluye:
Análisis clínicos.
Análisis de polimorfismos específicos de ADN.
Electrocardiograma y valoración cardiológica funcional.
Análisis de composicion corporal y su distribución (INBODY).
Evaluación psicológica y apoyo individual.
Evaluación kinesiocinética y asesoramiento personalizado en Actividad Física.
Atención médica las 24hs.
Combo de servicios personalizados de fisioterapia con objetivo a definir por el profesional tratante
Talleres Psicoeducativos.
Actividades físicas adaptadas: Gimnasia acuática, Senderismo, Clase de Streching, Gimnasia con circuito intermitente y más.
Talleres con técnicas de relajación.
Alojamiento (distintas categorías de habitación).
Pensión completa (dietoterapia especifica con agua de vertiente e infusiones libres).
Piscina externa e interna climatizada.

Los Medios de transporte para llegar a Diquecito son variados, en Auto si tenes vehículo propio, y sino podes pedirnos que te organicemos un paquete completo con Avión desde Buenos Aires y traslados desde el Aeropuerto al hotel o bien podemos armar el programita completo en Bus desde Buenos Aires y el traslado desde la terminal al hotel así ya no te preocupas por mas nada que ir a relajarte.

Para Más información acerca de Tarifas y  tratamientos podés ponerte en contacto con nosotros, siempre te brindamos el mejor asesoramiento

Teléfono:                    011 5263 7999
Whatsapp:                 +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico:     informes@costaazulviajes.com.ar

Categorias relacionadas