+5411 5263-7999

leandro@costaazulviajes.com.ar

Valoración de viajes
de Hotel Info

Excelente

Muy bueno

Normal

Regular

Malo

¡Escribe tu experiencia!

EL POTRERILLO DE LARRETA

Los Paredones Km 3, Alta Gracia, Cordoba, Argentina   (Mostrar mapa)

Ubicación

UBICACION:
El Potrerillo de Larreta es un hotel de estilo Colonial con un magnifico campo de Golf ubicado en las afueras de la localidad de Alta Gracia, en la Provincia de Cordoba. Se encuentra a 730 Km de la ciudad de Buenos AIres, a 44 km de la ciudad de Cordoba Capital, y a 8 km de la ciudad de Alta Gracia.

COMO LLEGAR:
SI viaja en Avion debera volar a la ciudad de Cordoba, cuyo aeropuerto se encuentra a 62 Km del hotel. Si llega en micro la terminal de omnibus de Alta Gracia esta a 5 Km. En ambos casos podemos ofrecerle un traslado o la posibilidad de alquilr un auto. No deje de comunicarse con nosotros si necesita este u otros servicios:

Teléfono:                       011 5263 7999
Whatsapp:                     +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico:      informes@costaazulviajes.com.ar

Características

HISTORIA:
En 1918, el Dr. Enrique Larreta compró cerca de Alta Gracia el campo “El Potrerillo”. Era parte de una extensión que antiguamente pertenecía a la “Estancia Jesuítica Alta Gracia”, hoy Patrimonio de la UNESCO. A Larreta le gustaba pasar allí largas temporadas con su familia. En 1920 empieza a construir la casa principal de estilo colonial, desarrollada en dos plantas, que se termina en 1924.
La capilla, de 1927, fue materializada en piedra caliza, extraída de una cantera propia de la Estancia. Adentro, sobre el altar, se encuentra una imagen de la Virgen de la Merced, esculpida por el propio Larreta en arcilla del mismo campo. Actualmente, a la Capilla, se le da uso para misas especiales y bautismos.
La entrada de la casa en un portal colonial importante, con una fuente de agua en el medio, con un inmenso aguaribay a su lado. Se ingresa a un hall de entrada, muy largo con piso de lajas cuadradas. En el interior, algunos baños mantienen sus grandes bañeras de cuatro patas. La casa está poblada de objetos originales, piezas de arte de origen en el Alto Perú o españoles. Hay cuatro cuadros cuzqueños, del siglo XVIII, conformando parte de la colección de arte latinoamericano y español que atesoró Larreta. Se conservan algunos cuadros de paisajes de Potrerillo pintados al óleo por el propio Larreta. Las chimeneas son grandes, ejecutadas de piedra local en el living y comedor, así como en algunos dormitorios. Las habitaciones de arriba tienen balcones, algunos de inspiración salteña, que miran a la sierra.
El núcleo de la antigua estancia jesuítica ha quedado inmerso en la ciudad de Alta Gracia que nació precisamente a partir de dicho establecimiento y data de 1643. La iglesia preside la plaza central de la ciudad, y a su costado la residencia es hoy el Museo Nacional “Casa del Virrey Liniers” del mayor interés arquitectónico e histórico. En una de las calles laterales, el antiguo obraje es sede de un colegio. También existe aún el tajamar, complemento obligado de estos establecimientos, que ha pasado a ser un elemento identificatorio de esta hermosa ciudad. La “Estancia Jesuítica Alta Gracia”, es hoy patrimonio de la UNESCO.

ALOJAMIENTO:
Contamos con 16 amplias y luminosas habitaciones, con vista a las sierras o al jardín, chimenea y/o Aire Acondicionado frio-calor, Wifi de alta velocidad, TV Flat Satelital HD, caja de seguridad y frigobar. La Suite de Larreta se encuentra disponible. Los huéspedes de El Potrerillo de Larreta podrán disfrutan de la arquitectura colonial y de los muebles virreynales, combinándolos con la seguridad, la naturaleza, el relax, y el placer de jugar al golf en este paraíso.

ACTIVIDADES:
Nuestros huéspedes pueden jugar al golf en El Potrerillo de Larreta durante todo el año con un clima único, en el competitivo campo de golf de 18 hoyos par 72 que circunda la Hostería, haciéndolo a pie o bien alquilando nuestros carts eléctricos y pagando un green fee accesible. Disponemos de juegos de palos de golf de primer nivel para alquilar a caballeros y damas. Nuestras dos canchas de tenis de polvo de ladrillo cuentan con profesor todos los días del año. Disponibilidad de raquetas. Nuestros huéspedes podrán disfrutar de la exclusiva pileta con excelente vista a las sierras y con servicio de bar, desde octubre hasta abril, y durante todo el año está abierto el excelente restaurant a la carta manejado por la Chef Gabriela Zuzulich y su Staff con sus exclusivos platos caseros.  Nuestro helicóptero Robinson 44, de cuatro plazas, está disponible para alquiler de los huéspedes a tarifas promocionales para realizar vuelos de traslados por la provincia, a Córdoba Capital, al aeropuerto, pesca de truchas en las Sierras, paseos, visitas de otras Estancias Jesuíticas, lago Los Molinos, Villa Gral. Belgrano, etc. Contamos con excelentes bicicletas de montaña sin costo, para niños y mayores, para que Ud. pueda recorrer los caminos internos (más de 14 Km.), y para los más expertos, auténticos senderos de sierras.   A cinco minutos podrán visitar la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, Patrimonio de la Humanidad, el museo de Manuel de Falla, el Casino del Sierras, excelentes salas de cines, bares etc.

¿Querés más información? ¡Escribinos!

Los clientes que han consultado EL POTRERILLO DE LARRETA también han consultado:



¿Porqué nuestros clientes nos eligen?

  • Atención personalizada
    ¿Es este el mejor hotel para lo que quiero? Cuenta los servicios que estoy buscando? ¿Cómo me conviene pagar, noche de hotel o un paquete?. No se quede con la duda. Usted puede llamar a Hotelinfo. Un operador calificado le informará cómo decidir mejor su destino u hotel para su próximo viaje, teniendo en cuenta sus gustos, presupuesto, la forma en la que prefiere pagar su estadía. Le podrá informar de las condiciones y características de lo que esta comprando.
  • Opciones en el pago de su producto
    En Hotelinfo buscamos adaptarnos al cambiante mercado actual, buscando las mejores opciones de pago disponibles en el mercado. Contamos con la opción de pago en cuotas para las reservas ON line, y otras opciones con diferentes tarjetas y condiciones para el resto de nuestros productos.
  • Compre seguro
    Utilizamos conexiones seguras para proteger su información.
  • Reserve y pague su hotel online las 24 horas
    A través de Hotelinfo usted puede comprar Online su hotel, pagar en cuotas con su tarjeta de crédito en forma segura, e imprimir directamente su voucher on line. Puede elegir entre miles de opciones de hoteles  
  • Más opciones para que encuentre su viaje ideal
    Los buscadores ON line no siempre resuelven sus necesidades para armar el viaje que desea, conseguir el mejor precio, o ahorrar tiempo en el armado de su viaje. En Hotelinfo disponemos de todas esas opciones: paquetes con pasajes  y traslados a su destino final, excursiones recomendadas en cada destino, paquetes especiales para noches románticas, estancias, resorts, posadas, los paquetes especiales con valor agregado que tiene cada hotel a la venta. 
  • Quiénes somos
    Hotelinfo es un sitio Web perteneciente a Costa Azul Viajes EVT. Somos una agencia de viajes con casi 10 años de experiencia autorizada por la Secretaria de turismo de la Nación mediante el Legajo 12458. Nuestra oficina se encuentra en pleno centro porteño de la ciudad de Buenos Aires.