+5411 5263-7999

leandro@costaazulviajes.com.ar

Valoración de viajes
de Hotel Info

Excelente

Muy bueno

Normal

Regular

Malo

¡Escribe tu experiencia!

Bahia Bustamante Lodge

Bahía Bustamante, , Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina   (Mostrar mapa)

Promociones de Bahia Bustamante Lodge

Compralo desde

U$S 2036

Ubicación

DONDE SE ENCUENTRA:
Bahia Bustamante Lodge es una estancia patagónica, ubicada en la provincia de Chubut, a 300 km al sur de la península de Valdés, rodeada de la naturaleza increible del mar y la estepa patagónica. P
ocos lugares en el mundo albergan tal abundancia y diversidad de aves y mamíferos marinos. Forma parte del Parque Nacional `` Patagonia Austral`` y de la Reserva de la Biósfera de la UNESCO “Patagonia Azul”, además de tratarse de un Área de Importancia para la Conservación de las Aves. Remota y exclusiva, nuestra filosofía es preservar el entorno natural con un proyecto sustentable. El Lodge se encuentra a 180 km de 
Comodoro Rivadavia ya 250 km de la ciudad de Trelew.

COMO LLEGAR:
La mejor manera de llegar a Bahía Bustamante es en avión hasta los aeropuertos más cercanos, que son Comodoro Rivadavia a 180 km, o Trelew a 300 km. Desde ahi, se puede tomar un auto de alquiler o bien contratar un servicio de traslado que lleve desde el aeropuerto o su hotel en una ciudad cercana hasta el lodge. SI necesita este o algún otro servicio no deje de contactarse con nosotros:
Teléfono:    +54 11 5263 7999
Whatsapp: +54 11 6786 3920
Correo electrónico:       informes@costaazulviajes.com.ar

Características

UN POCO DE HISTORIA:
Fundado en los años 50 como un establecimiento dedicado a la recolección de algas marinas por Lorenzo Soriano, inmigrante español y abuelo de las generaciones que actualmente dirigen el Lodge, más de 400 algueros y sus familias vivieron aquí.
Bahia Bustamante funcionó activamente con escuela, iglesia, policía, proveeduría, club y todo lo que un pequeño "pueblo" y sus habitantes necesitaban entonces. La estadía en Bahía Bustamante Lodge permite también disfrutar de un viaje al pasado y descubrir la vida de los pioneros en este remoto sitio de la Patagonia.


Aquí el silencio es solo interrumpido por ráfagas de viento, el canto de cientos de aves y el mameluco de las olas en la costa. El mar por un lado y el infinito de la estepa por el otro.La bandera argentina flamea detrás del antiguo Bar, la construcción más antigua y testigo de tiempos pasados.

Destacamos que en Bahía Bustamante Lodge conservamos la esencia del lugar y mantenemos un equilibrio con la naturaleza. Las casas de los primeros pobladores fueron reacondicionadas para recibir a los huéspedes, conservando su austeridad y simplicidad, manteniendo vivo el espíritu de quienes llegaron aquí, hace más de 60 años.

Bahia Bustamante es el complemento perfecto de Península Valdés. Y a partir de octubre, haciendo un viaje de pocos kilómetros hacia el sur, existe la posibilidad de disfrutar de un acercamiento genuino con la fauna marina y la increíble naturaleza de Bahia Bustamante Lodge.A diferencia de otros destinos, aquí la fauna se encuentra siempre rodeando el lodge, sin ser necesario recorrer largas distancias para avistar animales y aves en grandes cantidades.

Bahia Bustamante es un destino en sí mismo: un paraíso marino y terrestre donde además, acceder a extraordinarias playas de arena blanca, un bosque petrificado de 60 millones de años de antigüedad, y es posible aprender sobre la vida de los primeros pobladores y la industria alguera, la producción de lana sustentable y participar en actividades de campo con ovejas. Bahia Bustamante Lodge es perfecto para hacer trekking, andar en bicicleta, a caballo, realizar exploraciones arqueológicas y mucho más.

Con su gran cantidad de accidentes geográficos, sus sonidos y su soledad, Bahía Bustamante Lodge es un paraíso a descubrir. Desde sus magníficas playas de arena blanca y agua cristalina, enmarcadas entre rocas de color rojizo intenso, hasta increíbles paisajes lunares de grandes desiertos tierra adentro, se trata de un paraíso marino y terrestre habitado por una gran cantidad de aves y mamíferos.
El cronograma de actividades de exploración se define diariamente, en base a la tabla de mareas y condiciones climáticas previstas.

DETALLE DE HABITACIONES:

Casas de Mar Superior:
Sobre el mar, cada Casa cuenta con 2 habitaciones, 1 baño, living, mini bar y terraza frente al mar. El programa incluye pensión completa (excepto bebidas) y actividades dentro de la inmensa propiedad. Hay bicicletas disponibles. Las Casas de Mar Superior son grandes y confortables. El living tiene un gran ventanal para contemplar el mar en toda su inmensidad. Los servicios incluyen máquina de café, bodega exclusiva y parlante Bluetooth. Capacidad máxima: 4 personas.

Casas de Mar Estandar:
Sobre el mar, cada Casa cuenta con 2 habitaciones, 1 baño, living amplio, mini bar y terraza frente al mar. El programa incluye pensión completa (excepto bebidas) y actividades dentro de la inmensa propiedad. Hay bicicletas disponibles. Las Casas de Mar Standard son más sencillas que las Superiores, sus ventanas son las originales. No cuentan con los servicios de las Casas de Mar Superior. Capacidad máxima: 4 personas.

Casas de Estepa:
Casas sencillas, ubicadas en una segunda línea y con inmejorables vistas a la estepa, a pocos pasos del mar. Esta opción no incluye las actividades o comidas. Cuentan con una habitación doble, 1 baño, living con una cama adicional, área de cocina con anafe, vajilla y utensilios básicos de cocina. Parrilla (1 cada 2 Casas). Capacidad máxima: 3 personas.

ACTIVIDADES EN EL LODGE:

Sector del Lodge Principal:
La antigua Proveeduría hoy alberga las áreas comunes del Lodge, manteniendo un ambiente típico patagónico: Restaurante: Cocina regional, basado en la producción propia de algas marinas, cordero, pescado y frutos de mar, frutas y Verduras de la huerta.Bar & Living: Ideal para relajarse disfrutando de la increíble vista del mar a través de inmensos ventanales. Tenemos una biblioteca con diversidad de libros, guías de aves y revistas. Aquí también funciona el “Penguin Bar”, ideal para disfrutar de una hora feliz antes de la cena. Sala histórica: Una colección de fotos antiguas y objetos que sirven de introducción a la historia de la propiedad y la zona. El Club: sala de juegos con billar, ping-pong, sapo y juegos de mesa.

Estas son algunas de las actividades que se realizan en el Lodge:

Navegación:
EN las tranquilas aguas de la caleta Malaspina, para descubrir los apostaderos de lobos marinos y las colonias de aves marinas.
La Península:
Se destaca por sus playas de arenas blancas y aguas tranquilas y transparentes y sus formaciones rocosas de coleres rojizos que contrastan con el azul intenso del mar. Ideal para recorrer en caminatas, bicicletas o en 4 x 4.
Bosque Petrificado:
Un lugar increible, un viaje al pasado de 60 millones de años atras para hacer en 4 x 4. Ubicado a 30 km del Lodge.
Isla Pinguino:
A solo 15 minutos del Lodge, esta isla es hogar de una colonia de Pingüinos de Magallanes.
Recorrido histórico:
Caminata alrededor del Lodge para aprender sobre su historia, su fundador, la vida aquí, los galpones con las distintas especies de algas, aprender sobre su uso y recolección.
Dia de campo:
Durante el recorrido por las instalaciones, corrales, bretes y galpones podremos aprender sobre el proceso de producción de lana y carne y, dependiendo de la época del año, participar de las diferentes tareas rurales.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Check in: 13.00 hs. Check out: 10.00 hs. Se puede hacer uso de las áreas comunes en caso de llegar antes.

Electricidad: El Lodge tiene electricidad desde el atardecer hasta medianoche, a través de un generador. Durante el resto del día, las Casas de Mar se iluminan con paneles solares & luz a batería. Las Casas de Estepa tienen una luz de emergencia que se enchufa cuando se requiera. Recomendamos traer una linterna.

Wi Fi: El Lodge cuenta con un servicio de wi fi satelital en el Restaurante, que funciona algunas horas por día (utilizamos energía solar). El servicio es básico y variable.

Teléfono: no hay señal de celular. Hay un teléfono fijo (las llamadas tienen un costo adicional)

En el Restaurante:
– Desayuno de campo, típico argentino, que incluye tostadas, cereal, mermeladas y manteca casera, yogurt, queso, fiambre y fruta.

– Almuerzo y Cena: Menú fijo con entrada, plato principal y postre. Bebidas no incluidas. El Lodge se encuentra en un sitio remoto, lo cual puede resultar en limitaciones de stock. Servimos pescado, pasta, cordero, frutos de mar y otros platos tradicionales, dependiendo de la disponibilidad de estos productos


Informes y Reservas:

Costa Azul VIajes EVT
Telefono:    +54 11 5263 7999
Whatsapp: +54 9 116786 3920
Correo electrónico:        informes@costaazulviajes.com.ar

Servicios

Información general: Alquiler de autos, Asesoramiento turistico, Bar, Hogar a leña, Lavandería, Parque, Personal Multilingue, Restaurante, Servicios de Traslados

Habitaciones: Calefación, Cocina Completa, Departamentos Equipados, Kitchinette, Servicio de Desayuno, Servicio de mucama y ropa blanca, Sommiers

Deportes y recreacion: Bicicletas, Cabalgatas, Caminatas, Sala de juegos, Sala de TV y Lectura, Visitas guiadas

¿Querés más información? ¡Escribinos!

Los clientes que han consultado Bahia Bustamante Lodge también han consultado:



¿Porqué nuestros clientes nos eligen?

  • Atención personalizada
    ¿Es este el mejor hotel para lo que quiero? Cuenta los servicios que estoy buscando? ¿Cómo me conviene pagar, noche de hotel o un paquete?. No se quede con la duda. Usted puede llamar a Hotelinfo. Un operador calificado le informará cómo decidir mejor su destino u hotel para su próximo viaje, teniendo en cuenta sus gustos, presupuesto, la forma en la que prefiere pagar su estadía. Le podrá informar de las condiciones y características de lo que esta comprando.
  • Opciones en el pago de su producto
    En Hotelinfo buscamos adaptarnos al cambiante mercado actual, buscando las mejores opciones de pago disponibles en el mercado. Contamos con la opción de pago en cuotas para las reservas ON line, y otras opciones con diferentes tarjetas y condiciones para el resto de nuestros productos.
  • Compre seguro
    Utilizamos conexiones seguras para proteger su información.
  • Reserve y pague su hotel online las 24 horas
    A través de Hotelinfo usted puede comprar Online su hotel, pagar en cuotas con su tarjeta de crédito en forma segura, e imprimir directamente su voucher on line. Puede elegir entre miles de opciones de hoteles  
  • Más opciones para que encuentre su viaje ideal
    Los buscadores ON line no siempre resuelven sus necesidades para armar el viaje que desea, conseguir el mejor precio, o ahorrar tiempo en el armado de su viaje. En Hotelinfo disponemos de todas esas opciones: paquetes con pasajes  y traslados a su destino final, excursiones recomendadas en cada destino, paquetes especiales para noches románticas, estancias, resorts, posadas, los paquetes especiales con valor agregado que tiene cada hotel a la venta. 
  • Quiénes somos
    Hotelinfo es un sitio Web perteneciente a Costa Azul Viajes EVT. Somos una agencia de viajes con casi 10 años de experiencia autorizada por la Secretaria de turismo de la Nación mediante el Legajo 12458. Nuestra oficina se encuentra en pleno centro porteño de la ciudad de Buenos Aires.